El evento “Oaxaca, salsa y bachata festival 2021’ fue cancelado esta tarde por inspectores de la Dirección de Economía y personal de Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez debido a que se considera un desacato a las restricciones sanitarias vigentes en el estado debido a la pandemia de Covid-19.
El inicio del evento estaba programado para este jueves 18 y de acuerdo con el programa, las actividades de este festival de baile se extenderían por los tres días siguientes culminando el domingo 21 de marzo. Al evento se convocó a participantes locales y de diversas partes de la república mexicana por lo que las autoridades consideraron que se realizarían aglomeraciones de personas que podrían causar nuevos contagios de Covid-19.
Por su parte, el subdirector de Regulación de la Actividad Empresarial, Víctor Calderón Estelle, informó que recibieron distintas denuncias ciudadanas por la realización de este evento por lo que tomaron la determinación de cancelarlo debido a que la emergencia sanitaria aún no ha terminado.
“Una vez que fuimos enterados del evento giramos oficios al hotel, que tenía apartados dos salones con esta finalidad, para notificarle que aún estamos en riesgo epidemiológico y están vigentes restricciones sanitarias; los organizadores también hicieron efectivo su derecho de audiencia en el que expusieron las razones de su evento, al que están invitadas personas dentro y fuera de Oaxaca”, declaró Calderón Estelle.
Te podría interesar
El evento era difundido en redes sociales con el hashtag, #DéjateContagiar el cual causó indignación entre la ciudadanía oaxaqueña. Asimismo, el comité organizador aseguró que el evento se realizaría bajo estrictas medidas sanitarias como zonas de desinfección y que el uso de cubrebocas sería obligatorio en todo momento, exceptuando a los competidores únicamente durante la realización de su actuación.
CBC