GUERRERO

Gobernador de Guerrero pide a alcaldesa de Acapulco no hacer campaña con vacunación 

Este miércoles, Adela Román recorrió la Unidad Deportiva Jorge Campos de Ciudad Renacimiento, uno de los puntos en los que inició la vacunación de adultos mayores en el puerto

NACIONAL

·
La alcaldesa Adela Román dijo que su visita al módulo de vacunación no era un acto de campaña.Foto: Twitter/@HectorAstudillo Créditos: Foto: Twitter/@HectorAstudillo

El programa de vacunación nacional no debe politizarse dijo el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, luego de que la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, quien actualmente busca la relección municipal, visitara uno de los puntos de vacunación.

Este miércoles, la alcaldesa recorrió la Unidad Deportiva Jorge Campos de Ciudad Renacimiento, uno de los puntos en los que inició la vacunación de adultos mayores en el puerto, por lo que Astudillo Flores llamó a las autoridades a coadyuvar sin protagonismos ni intereses personales respecto a la aplicación de la vacuna e hizo énfasis en la presidenta municipal a quien etiquetó en la publicación. 

“El Plan Nacional de Vacunación es coordinado por el @GobiernoMX y coadyuvamos sin protagonismo ni intereses personales. Como Gobernador hago un llamado a todas las autoridades a no politizar el proceso de vacunación y abstenerse de utilizarlo para hacer campaña, @Adela_Roman”, escribió el jefe del ejecutivo estatal en su cuenta de Twitter.  

La acción de la munícipe se da el mismo día en que se reincorporó a sus actividades al frente del municipio, luego de que solicitara licencia por segunda ocasión para buscar la candidatura de Morena para la gubernatura del estado.  

Tras la publicación del mandatario estatal, Adela Román respondió que su visita al módulo de aplicación no era un acto de campaña sino una de las responsabilidades de sus propias funciones como alcaldesa. 

“Con todo respeto a su investidura, aclaro al sr. Gobernador  Héctor Astudillo Flores que no estamos en campaña sino en funciones propias de mi responsabilidad”, compartió en su cuenta de Facebook.  

Román Ocampo buscaba ocupar la candidatura para gobernador por cuota de género, mismo método por el que llegó a la alcaldía, luego de que Morena anunciara una segunda encuesta por la investigación en contra de Félix Salgado Macedonio.  

Sin embargo, tras no obtenerla Román Ocampo buscará otra candidatura también por Morena, con la que pretende ser reelecta como presidenta municipal pese a las críticas de diversos sectores a sus administración. 

Por Alfonso Juárez y Karla Benítez

brc