El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este 16 de marzo que el exlíder sindical petrolero, Carlos Romero Deschamps, presentó su renuncia de forma voluntaria como exhorto de su gobierno para dejar de ser trabajador activo de Petróleos Mexicanos (Pemex).
La noticias del poderoso líder sindical de inmediato llamó la atención, luego de que se diera a conocer que el también político priista se iba a tomar un periodo vacacional luego de que no tomó esa prestación durante 27 años y así se mantendría hasta el 2024.
"Quiero informarle al pueblo de México que a partir del día de hoy el señor Romero Deschamps ya presenta su renuncia, es decir, deja de ser trabajador activo de Pemex", anunció desde su conferencia matutina el presidente.
El retiro del exlíder
Luego de lo anunciado por el presidente López Obrador, se informó que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) pidió a Pemex que Romero Deschamps se jubile con el 100 por ciento de sus sueldo.
Te podría interesar
Según un documento dirigido al subdirector de capital humano de Pemex, Francisco Octavio Veites Palavicini, la pensión mensual del exlíder sindical sería de 100 mil 736 pesos mensuales, lo que es equivalente a su sueldo íntegro.
Otras de las prestaciones que recibirá el polémico líder es atención médica para él y su familia, cubrir pagos de gas y gasolina, gastos funerarios y canasta básica, así como aguinaldo anual.
Sobre las supuestas denuncias e investigaciones en contra de Carlos Romero Deschamps, ayer el presidente indicó que eso es trabajo de la Fiscalía General de la República (FGR).
gzm