Clara Luz Flores, candidata a la gubernatura de Nuevo León, se dedicó a hablar y a brindar apoyo a las personas afectados por los incendios en la sierra de Arteaga, ubicada en los límites entre este estado y Coahuila.
Sin ningún tipo de publicidad de su partido y dirigiéndose con todos las personas que le brindaron unos minutos para exponerle su problemática, la aspirante a dirigir el estado se comprometió a trabajar para revertir la situación.
Pese a que algunos de los candidatos a algún cargo político en el estado buscaron acceder a la zona para ofrecer ayuda a las personas afectadas, personal del gobierno local impidieron el paso de todos.
Sin embargo, esto no detuvo a la política, quien buscó otros caminos para acercarse a la ciudadanía y saber cuáles son sus preocupaciones más apremiantes y además entregó víveres a quienes los necesitan.
"A pesar de que no nos dejaron pasar a ayudar a la gente y desatendieron esta crisis todo el fin de semana hasta volverse una tragedia, debemos de levantarnos todos a ayudar".
Escoltaron a panista
A quien si dejaron pasar las autoridades fue al candidato Jaime Larrazabal, a quien además escoltaron hasta la zona afectada en una helicóptero perteneciente al gobierno del estado, denunciaron los otros aspirantes.
Con esto se usaron recursos públicos de la administración de Jaime Rodríguez Calderón para favorecer a uno de los competidores en los próximos comicios que se llevarán a cabo en junio.
Larrazabal también fue escoltado por elementos de la Policía Estatal, por lo que sus competidores aseguraron que se trató de un acto para favorecerlo en la campaña.
GDM