Una tremenda sorpresa se llevaron los turistas que arribaron a la playa Miramar en Tamaulipas, pues las palapas frente a la zona de bañistas tienen costos que van desde los 500 hasta los 2,500 pesos.
La señora Esmeralda Sánchez, originaria de Reynosa, aseguró que llegó al destino turístico, sin embargo se quedó impactada por los altos costos por lo que decidió quedarse en el área de la arena.
"Nos encontramos con la novedad de que en esta ocasión, a diferencia del año ante pasado el costo de las palapas está muy elevado", denunció.
Detalló que la última ocasión que tuvo la oportunidad de venir a la Playa Miramar, el costo de las palapas andaba entre 100 y 150 pesos.
Te podría interesar
"Estaban entre 100 y 150 después nos tocó en 250 y ahorita nos encontramos con palapas de 500 hasta 2,500 pesos. Nosotros venimos de Reynosa y normalmente estamos por acá dos veces al año pero ahora sí está muy elevado el costo", declaró.
Por su parte, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, hizo un llamado a los prestadores de servicio a no caer en este tipo de situaciones, pues recordó que en el caso del gobierno ha omitido cobros para apoyar la economía.
"Uno está dando como gobierno todas esas facilidades, con la finalidad de apoyar a los comerciantes, a los artesanos y a los palaperos, con esa finalidad de apoyarlos de todas las pérdidas", expuso Oseguera Kernion.
Por otra parte, el edil reconoció que es necesario que los turistas acaten las medidas preventivas en el paseo, pues se ha detectado a personas que disfrazan botellas de alcohol pese a estar prohibido su consumo.
Por Carlos Juárez
AV