SONORA

Clima Sonora: Prevén caída de nieve en el norte del estado por nuevo frente frío 

Las autoridades de Sonora pidieron a la población tener cuidado con el uso de los equipos de gas L.P., braseros y anafres en el interior de los domicilios

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro
Se esperan temperaturas bajo cero en algunas zonas de Sonora.Foto: Cuartoscuro

El nuevo frente frío recorrerá el noroeste y norte de México, y en interacción con la décimo segunda tormenta invernal, ocasionará ambiente matutino de frío a muy frío en zonas serranas de Sonora.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hay probabilidad de caída de aguanieve o nieve en el norte del estado. También, se prevén rachas de viento fuertes a intensas en el noroeste y norte del país, así como lluvias en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Se espera además que la Décimo Segunda Tormenta Invernal se desplace hacia el centro de Estados Unidos, alejándose del territorio nacional, este 16 de marzo. 

Bajas temperaturas:

Las temperaturas mínimas de este martes se registraron en el Aeropuerto de Toluca, en el Estado de México (3.0 grados) y en Temosachi, Chihuahua, (9.4). De acuerdo con el pronóstico extendido de SMN, se prevén temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -5 a 0 °C con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Durante el mismo periodo, también se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México y Puebla.

Según la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Sonora se pronostican (de martes a jueves)  temperaturas de -4 a -1 o menores en la región fronteriza con Arizona y zona serrana del estado. Y de -6 a -3, en los municipios de la frontera con Chihuahua

Emiten recomendaciones 

Las autoridades de Sonora hicieron un llamado a la población para ser cuidadosos con el uso de los equipos de gas L.P., braseros y anafres en el interior de los domicilios.

Además, se recomienda tener disponible ropa abrigadora, cobertores o cobijas, conocer la ubicación de refugios temporales y evitar la exposición a bajas temperaturas durante períodos prolongados.

égm