PUENTE VACACIONAL

Informan llenos totales en balnearios de Hidalgo

En los espacios acuáticos algunos visitantes no usaron cubrebocas, además de no respetar la sana distancia

NACIONAL

·
Los balnearios registraron alta ocupación.Foto: InstagramCréditos: Instagram

Durante el fin de semana miles de personas se congregaron a las afueras de los balnearios de Hidalgo, violando los protocolos sanitarios, pues se rebasó la capacidad de los centros acuáticos de la entidad.

Usuarios en redes sociales denunciaron que pese a que Hidalgo se encuentra en el color amarillo del semáforo epidemiológico, miles de personas se formaron para acudir a los balnearios del Valle de Mezquital, por lo que pidieron el cierre temporal de estos espacios acuáticos por no cumplir con las medidas sanitarias.

De acuerdo con los inconformes, las personas no portaron cubrebocas, además de no respetar la sana distancia y tampoco se aplicó gel antibacterial, por lo que advirtieron que en las próximas semanas se registrará un nuevo incremento de padecimientos de Covid-19 en la entidad.

Apenas la semana pasada el gobierno de Hidalgo relajó las medidas preventivas al disminuir las restricciones a la movilidad y del programa Hoy No Circula, por lo cual se permitió el funcionamiento de los establecimientos comerciales del estado y ampliaron los horarios de operación de los mismos.

Sin embargo, la Secretaría de Salud estatal (SSH) exhortó a los comerciantes y empresarios mantener las medidas preventivas correspondientes, por lo que no deben superar el 40 por ciento de su capacidad, no obstante, en los 150 balnearios de la entidad se registró una mayor demanda durante el fin de semana.

Asimismo, en los siete pueblos mágicos de la entidad se reportó un incremento en la afluencia de visitantes, donde tampoco se respetaron los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, donde podrían repuntar los padecimientos en la entidad.

Hidalgo se encuentra por tercera semana consecutiva en el color amarillo del semáforo epidemiológico, debido a que hasta el momento no se ha confirmado un incremento de padecimientos en los siguientes días

 

Por José García

is