SONORA

Clima Sonora: bajas temperaturas continuarán en el estado; nuevo frente frío ingresará esta semana 

Las autoridades de Sonora pidieron a la población tener cuidado con el uso de los equipos de gas L.P., braseros y anafres en el interior de los domicilios

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro
Ee espera que este martes ingrese el frente frío número 43.Foto: CuartoscuroCréditos: Especial

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Sonora informó que se espera que este martes 16 de marzo ingrese el frente frío número 43 a la entidad, por lo que se prevé que las bajas temperaturas continúen en la entidad. 

La Secretaría de Gobierno detalló que –según datos de los Servicios Meteorológicos de México y Estados Unidos– la entrada del frente podría recorrer el estado, en interacción con una vaguada polar y una corriente en chorro subtropical.

Esta conjunción generaría un ambiente diurno de templado a fresco y rachas de viento de fuertes a intensas, con temperaturas frías y muy frías por las noches y mañanas, en las regiones norte, noreste y oriente de la entidad. También se prevén lloviznas en las regiones norte y noreste. 

Del próximo martes 16 de marzo al jueves 18 se pronostican bajas temperatura. En este sentido, la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua emitieron un aviso Meteorológico para las regiones, norte, noreste, oriente y centro.

Asimismo, se esperan rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en las regiones norte y centro del Mar de Cortés, de martes a miércoles. Estos sistemas mantendrían un ambiente de frío a muy frío sobre las regiones, norte, noreste y oriente de Sonora.

Se pronostican (de martes a jueves)  temperaturas de -4 a -1 centígrados o menores en las regiones fronteriza con Arizona y zonas serrana del estado. Y de de -6 a -3, en los municipios de la frontera con Chihuahua

Emiten recomendaciones 

Las autoridades de Sonora hicieron un llamado a la población para ser cuidadosos con el uso de de los equipos de gas L.P., braseros y anafres en el interior de los domicilios.

Además, se recomienda tener disponible ropa abrigadora, cobertores o cobijas, conocer la ubicación de refugios temporales y evitar la exposición a bajas temperaturas durante períodos prolongados.

égm