TALLERES GRATIS

Talleres GRATIS para niños y jóvenes en la alcaldía Álvaro Obregón

El Centro de Culturas Urbanas, también llamado CURBA, tiene diferentes actividades y talleres gratuitos para que los niños y jóvenes

NACIONAL

·

La alcaldía Álvaro Obregón es la única demarcación que tiene una Dirección General de Prevención contra las Adicciones, pues está trabajando para que los niños, niñas y adolescentes, se alejen las sustancias adictivas. Con este objetivo puso a disposición de la comunidad diferentes talleres y actividades gratuitas. 

Así lo dijo a conocer María José Martínez Ruíz, directora General de Prevención contra las Adicciones, quién informó que estas actividades se encuentran disponibles en el Centro de Culturas Urbanas, también llamado CURBA. 

En entrevista con Manuel Zamacona, la funcionaria de la demarcación, dijo que desde 2019 la administración se ha enfocado en ofrecerle alternativas para prevenir y atender el problema de las adicciones. Por esta razón, en ese año lanzó la campaña Encuentra tu adicción, no solo están las drogas, y el 2020-2021 está Las adicciones tienen salida, encuentra la tuya

¿Qué talleres hay en CURBA? 

Además de ofrecer actividades recreativas como breaking, Dj, contorción, el Centro de Culturas Urbanas de la alcaldía Álvaro Obregón, también fomenta el aprendizaje de una profesión por medio de talleres como tatuaje, trenzado de cabello y barbería, entre muchas otras.

Áreas de CURBA

  • Salón de baile
  • Estudio de grabación
  • Sala de barbería
  • Sala de serigrafía
  • Sala de entrenamiento funcional 
  • Salón de tatuaje 
  • Área de graffiti
  • Área de coworking

Para que los menores desarrollen actividades y competencias de vida, podrán consultar @CentrosCulturasUrbanas en Facebook, o bien los números 5589711685/ 5589711684 para saber los requisitos de inscripción. 

 Martínez Ruíz, también apuntó que para apoyar a las personas que viven una adicción, la demarcación cuanta con dos centros de tratamiento: uno ambulatorio que brinda atención psicológica para los consumidores y sus familiares de forma gratuita, asimismo está el centro ubicado en la colonia La Presa. 

mfa