CHIAPAS

Toma protesta como presidente Interino en Tapachula, José Alberto de Sancristóbal Morales

El nuevo alcalde dará continuidad a los programas sociales de su antecesora Rosa Urbina Castañeda

NACIONAL

·
Sancristóbal Morales se convierte en el presidente Interino más joven.Foto: Pamela Hernández

Este jueves rindió protesta como presidente Interino en el municipio de Tapachula, José Alberto de Sancristobal Morales después de que Rosa Urbina Castañeda solicitará licencia para contender en el proceso interno de su partido rumbo a la jornada electoral del 2021.

En sesión de cabildo, la noche de este jueves y después de que la regidora Cleotilde Ortiz Huerta le rindiera protesta, quien fungía como tercer regidor se comprometió a dar continuidad a la transformación de la Perla del Soconusco.

Sancristóbal Morales, abogado de profesión se convierte en el presidente Interino más joven y dentro de su currículum se encuentra el haber laborado tanto en el sector privado como en algunas instituciones públicas como el Tribunal Unitario Agrario y el Poder Judicial de la Federación.

En su primer mensaje al pueblo de Tapachula, fue claro al señalar que se ha apostado al cambio y desarrollo del municipio; llamo a la unidad para dar continuidad a la transformación siempre de la mano del gobierno del estado y gobierno federal “sabemos que estos momentos son difíciles, porque el mundo enfrenta una pandemia que está afectando el desarrollo político, económico y social, pero en México tenemos dirección, con el presidente Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas un guía con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, y con ellos habremos de salir adelante”.

El ahora presidente Interino, subrayó que los programas previamente establecidos tendrán continuidad y se va privilegiar la transparencia además de la rendición de cuentas, pues estos son los lineamientos a regirse por la cuarta transformación.

En el acto protocolario se contó con la presencia del diputado federal, José Luis Elorza Flores; la diputada local Cinthya Vianney Reyes Sumuano; el representante de la XIV Zona Naval, Contralmirante Camerino Roa Vidal, los integrantes del cuerpo de Cabildo, así como  los señores José Alberto de Sancristóbal León y Ana Estela Morales Álvarez, padres del alcalde, entre otros.

Por Pamela Hernández

AV