NUEVO LEÓN

NL relaja medidas para niños y adultos mayores; ¿en qué lugares y hasta qué hora?

La edad permitida en niños para entrar en establecimientos pasa de 10 a 6 años; además los adultos mayores podrán ingresar a establecimientos hasta las 5 de la tarde

NACIONAL

·
NL relaja medidas para niños y adultos mayores.Foto: Freepik

Al cumplirse un año del primer caso de Covid-19 en Nuevo León que obligó a los niños a tomar clases en sus casas y les prohibió la entrada a todos los negocios en la entidad, las autoridades anunciaron luz verde para que puedan ingresar nuevamente a ciertos establecimientos.

El Consejo de Seguridad de Salud del estado anunció que a partir de este fin de semana, los salones de fiestas infantiles podrán volver a abrir sus puertas con una foro del 30 por ciento.

Al mismo tiempo que los niños de hasta 6 años de edad ya no tendrán restricciones para ingresar a tiendas, restaurantes y centros comerciales, entre otros establecimientos comerciales. 

Aunado a esto, los adultos mayores ahora podrán ingresar a establecimientos hasta las 5 de la tarde, cuando anteriormente solo podían hacerlo hasta las 12 del mediodía. 

Durante la conferencia diaria de la Secretaría de Salud de Nuevo León, la autoridad presentó el semáforo epidemiológico, que registra tres indicadores en color rojo, uno en naranja, dos en amarillo y cuatro verde. Los indicadores en color rojo son el promedio de casos nuevos, el porcentaje de pruebas positivas y el promedio de defunciones por Covid.

Sin embargo, el Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos insistió en que esto no es suficiente para que la entidad pase de color naranja a color amarillo en el semáforo, ya que les preocupa el arranque de las campañas políticas y la semana santa.

Esto, aseguró el funcionario, seguramente ocasionará un incremento en la movilidad, lo que podría derivar en un incremento en casos, muertes y hospitalizaciones en las próximas semanas.

Daniela García

AV