LEGALIZACIÓN DE LA MARIGUANA EN MÉXICO

Mariguana: ¿Cuáles son los lugares de consumo tolerado en CDMX?

Te decimos en qué lugares se podrá consumir mariguana en la CDMX, luego de la aprobación de su uso lúdico

NACIONAL

·
Lugares de consumo de mariguana tolerados en la Ciudad de México FOTO: Archivo Créditos: Archivo

Tras una votación en la Cámara de Diputados con un resultado de 316 a favor y 129 en contra, se aprobó el uso lúdico de la mariguana. Esto, tres años después de que se legalizó el consumo de este producto con fines medicinales. Así se unieron a Canadá Uruguay en la lista de países que han legalizado la mariguana en el continente americano. 

Y aunque se permitirá la portación y el consumo de mariguana para los ciudadanos mexicanos, la medida también tiene limitaciones y condiciones. Entre las más representativas están los lugares en donde se podrá consumir el producto. Por eso, te decimo en dónde se podrá consumir mariguana en la CDMX, una vez que ya esté legalizada. 

La mariguana podrá ser comprada y consumida en la CDMX
FOTO: Archivo

¿En dónde se podrá consumir en CDMX?

Lo primero que hay que saber es que cada persona podrá portar hasta 28 gramos de mariguana, como máximo y sólo será para uso personal. Luego de eso, hay lugares específicos en donde se podrá consumir: 

1.- La primera medida es que sólo se puede consumir en lugares que no sean libres de humo, es decir, los bares, restaurantes y otros establecimientos de ese tipo, están prohibidos. 

2.- Se puede consumir en domicilio particulares, siempre y cuando no hayan menores de edad en el lugar. 

3.- Para el consumo, los domicilios particulares podrán tener hasta seis plantas, que podrán convertirse en ocho si hay dos consumidores o más.

4.- Se podrán crear asociaciones o clubes de consumo. Ahí se podrán consumir los productos, pero se pueden tener como máximo 20 miembros mayores de 18 años. En ningún caso se podrán tener más de 50 plantas de mariguana por grupo.

¿En dónde se podrá consumir mariguana en la CDMX? 
FOTO: Archivo

5.- La venta de cannabis y sus derivados sólo se puede hacer en clubes de consumo. No se podrá hacer por medio de máquinas de autoservicio, correo, teléfono, internet, ni por cualquier otro medio de venta no personalizada.

6.- Bajo ninguna circunstancia se puede consumir mariguana cuando se está en un transporte público o cuando se está en un privado, mientras la persona que lo conduce está bajo los influjos del producto.

7.- Tampoco se puede consumir en lugares de trabajo. 

gka