El alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, aseguró que para la Semana Santa, se aplicarán medidas sanitarias contra el coronavirus en las áreas para recibir a turistas, principalmente en la zona centro y áreas naturales como la Laguna del Carpintero.
De igual manera, reconoció que los pontones que recorren el paseo turístico del Canal de la Cortadora y llegan hasta la laguna, serán desinfectados para brindar seguridad a los paseantes.
"Aquí en Tampico poco a poquito hemos estado llevando acabo las aperturas de los parques, sobre todo los de esparcimiento público y familiar pero siempre hemos estado muy al pendiente de los filtros y pedirle a la gente sus cubrebocas, tenemos en el parque Fray Andrés de Olmos, también en la Laguna del Carpintero, en la ex Aduana, los parques los hemos ido abriendo para que haya una distracción", declaró.
El edil reconoció que pese a que han bajado los casos del nuevo coronavirus, las medidas no van a relajarse.
Te podría interesar
"Todavía eso no, lo estamos conteniendo, vamos a esperar un poquito más pero posiblemente para Semana Santa podemos programarnos pero haciéndolo correctamente, desinfectando los pontones, poniendo gel y cubrebocas para darles movilidad y que los turistas que vengan a Tampico puedan disfrutar de las bondades y riquezas naturales", añadió.
Desde el inicio de la pandemia, los paseos en pontones y tranvías, están suspendidos, sin embargo se prevé que en el periodo vacacional se puedan reactivar para los turistas.
Actualmente Tampico ha registrado 8,363 casos de coronavirus, de los cuales 130 se encuentran activos, 7,571 se han recuperado y 662 personas han perdido la vida.
Carlos Juárez
AV