ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

Se han atendido las demandas ciudadanas en Álvaro Obregón: Salvador Tallabs

Algunas de las acciones ha sido atender redes de agua potable, de drenaje entre otras, en la demarcación

NACIONAL

·
Obras en alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX.Foto: Especial / @SacmexCDMX Créditos: Foto: Especial / @SacmexCDMX

Salvador Tallabs, director general de Servicios Urbanos de la alcaldía Álvaro Obregón señaló que los servicios urbanos más importantes que se han realizado en la demarcación, fue haber destinado casi 600 millones de pesos destinados a distinto rubros en los que se encuentra el acceso al agua potable.

"Se tienen mil 159 kilómetros lineales e la red secundaria de agua potable con una inversión de 180 millones que ya se tienen acumiulado", dijo Tallabs.

Al respecto, señaló que esto el mantenimiento y rehabilitación de la red de agua potable de diferente tramos, además, se tiene un proyecto puesto en marcha de un contrato para poder atender las fugas de agua, el cual, existen muchas fugas en la demarcación, para seguir atendiendo, misma red que ya es muy antigua que ya cumplió con su ciclo de vida funcional.

Reestructurar el presupuesto

Dijo además, que se tienen vertientes en Álvaro Obregón, en donde una es la obra por administración que atienden las cuadrillas de la alcaldía y otra situación, derivada de la pandemia de Covid-19, vieron la necesidad de reestructurar parte del presupuesto encaminado a atender estas demandas ciudadanas.

Del 100 por ciento de las demandas ciudadanas, el 85 por ciento de todos los vecinos es para servicios humanos, el cual tiene el primer lugar el tema de operación hidráulica, en el que han llevado a cabo en las áreas elevadas de la alcaldía, reparto de pipas de agua potable en el que se tienen muchos lugares donde no tienen un adecuado suministro en red por lo que se han tenido que dar tanto con las pipas y un contrato por 10 millones de pesos el servicio de agua potable.

Lucha por atender las denuncias 

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para Noticias de la tarde, en el Heraldo Radio, el funcionario señaló que ha sido una lucha muy fuerte que se ha llevado a cabo todos los días por atender estas denuncias ciudadanas.

Destacó el apoyo que ha hecho el gobierno a través de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y de todos los que integran su gabinete.

Otro punto a destacar, es la rehabilitación de los mil 510 kilómetros lineales de drenaje que dieron su vida útil y han estado colapsando.

Escucha la entrevista completa aquí:

 

DRV