Ricardo Cortés Alcalá, director General de Promoción de la Salud del gobierno de México, dijo que el subsecretario Hugo López-Gatell se recupera de manera satisfactoria del coronavirus.
Indicó que desde el miércoles pasado fue él quien determinó que sus niveles de oxígeno habían bajado, por lo que acudió a su médico de confianza, quien le recomendó una terapia con oxigenación.
Te podría interesar
El funcionario destacó que la atención temprana ayudó a que el subsecretario se encuentre en condiciones favorables. En entrevista con Salvador García Soto, el experto informó que López-Gatell sigue dentro del Centro Citibanamex, donde se está brindando atención a las personas que necesitan revisión por haber contraído el virus.
“Esperamos que hoy mismo pueda ir a casa y si no, probablemente el día de mañana”.
No hay datos sobre el tratamiento
Alcalá dijo desconocer si el encargado de la pandemia haya recibido algún tratamiento adicional al que se acostumbra ante el virus. Estimó que en el país se está concluyendo la segunda ola de contagios en el país, la cual calificó como más grande que la primera, aunque más rápida.
Indicó que esto es señal de que la ciudadanía ha entendido que debe cuidarse ante la crisis sanitaria y los repuntes de la enfermedad.
“Sabíamos que esto iba a llegar y la gente también se comportó de manera importante, guardándose en casa”.
Recomendó a la población establecer precauciones pertinentes ante las vacaciones de Semana Santa, debido a que esto podría ocasionar una tercera ola de transmisiones de la enfermedad.
Sobre la manifestación en Tamaulipas para apoyar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el funcionario dijo que fue una decisión que tendrá consecuencias sociales y además la calificó como un error.
GDM