ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

"Hay voluntad para mantener buenas relaciones": López Obrador, tras reunión con Joe Biden

Los presidente de México y Estados Unidos sostuvieron una reunión virtual este lunes 1 de marzo

NACIONAL

·
Créditos: Guillermo O’Gam

Este lunes 1 de marzo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvieron una reunión virtual en la que hablaron sobre la relación de ambos países. 

Hace unos momentos, López Obrador ofreció un mensaje en el que confirmó que existe "voluntad para mantener buenas relaciones" entre ambos países. 

En el mensaje, el presidente de México confesó que la cercanía entre ambas naciones permitirá un desarrollo mejor "con autonomía" y "potenciando todo el pueblo de América del Norte". 

Además, el mandatario Federal agradeció al presidente de Estados Unidos para mantener "buenas relaciones", lo cual es "por el bien" de los pueblos. 

Frase de Porfirio Díaz 

Durante el mensaje, Andrés Manuel López Obrador recordó la frase que dijo el expresidente de México, Porfirio Díaz, quien señaló que el país estaba "lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos".

Sin embargo, el presidente de México aseguró que, actualmente, el país se encuentra "tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos". 

"Decía un presidente mexicano que duró poco en el gobierno: 'Hoy México tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos' y ahora podemos decir que 'tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos', apuntó.

iorm