APRENDE EN CASA

Regreso a clases SEP: Ya hay un estado que anunció clases semipresenciales, ¿cuál es y qué quiere decir eso?

La ocupación de las escuelas será de manera paulatina, y todo esto se debe hacer en base en el semáforo epidemiológico

NACIONAL

·
Será en las escuelas de comunidades poco afectadas donde se iniciarán las pruebas piloto. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Especial

Pese a que actualmente México es el tercer país más afectado por el número de casos de Covid-19 a nivel mundial, no todas las entidades que de la nación se encuentran en emergencia sanitaria. 

Es por esta razón que las autoridades del estado de Coahuila prevén el regreso a clases de modo semipresencial y con un 25 por ciento de la capacidad de los colegios.

Higinio González Calderón, secretario de Educación de Coahuila, informó que si se sigue presentando una reducción de casos como hasta la fecha, es probable que el regreso a clases sea antes del mes de marzo.

Por otro lado, especificó que la ocupación de las escuelas será de manera paulatina, y todo esto se debe hacer en base en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud Estatal.

Por tal motivo lo más probable es que en las colonias o sectores con más casos de contagios no se  permitirá el regreso presencial a clases.

Riquelme Solís habla sobre pruebas pilotos

Por su parte Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila,comentó que durante la última sesión del Subcomité de la Región Laguna fue aprobada la reactivación de las actividades del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en 182 comunidades rurales

Será en las escuelas de estas comunidades donde se iniciarán las pruebas piloto, pues en estas zonas no se han registrado aumento de contagios.

“Vamos a seguir explorando el resto del sector educativo, donde de manera paulatina, habremos de ir educando a padres, maestros y sobre todo alumnos para crear conciencia en el tiempo que todavía nos falta para poder regresar a la comunidad”, señaló el gobernador durante conferencia de prensa,

Con información de medios

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba. 

No te pierdas la cobertura especial sobre el coronavirus

 

MAVR