HUACHICOL

Guardia Nacional recupera en Colima tractocamión con hidrocarburo

El vehículo contenía 58 mil 463 litros de hidrocarburo, que fue asegurado, así como una manguera y dos sellos de seguridad

NACIONAL

·
El vehículo fue puesto a disposición de las autoridades
DETENIDO.El vehículo fue puesto a disposición de las autoridadesCréditos: Especial

En seguimiento a una denuncia ciudadana sobre el robo de hidrocarburo en el estado de Colima, integrantes de Guardia Nacional en una oportuna y rápida intervención recuperaron un tractocamión cargado con aproximadamente 58 mil 463 litros de hidrocarburo y aseguraron una manguera y dos sellos de seguridad.

Tras recibir el reporte, de manera inmediata los guardias nacionales implementaron un operativo de búsqueda y localización.

A la altura del kilómetro 013+400. de la carretera 530, Colima-Entronque Tecomán, fue localizado el tractocamión acoplado a un semirremolque y remolque tipo tanque, estacionado sobre el acotamiento, con las luces intermitentes encendidas y con una manguera conectada en el semirremolque.

Luego de establecer los protocolos de seguridad perimetral, los guardias nacionales se percataron que la unidad coincidía con las características reportadas en la denuncia.

Para continuar con las indagatorias, todo fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad para las acciones a que haya lugar.

En otros hechos, autoridades informaron el incendio de una vivienda ubicada en la comunidad Rincón de López, en el municipio de Armería, donde presuntamente se localizaban varios tambos de gasolina y diesel, sin que se reportaran personas lesionadas.

El siniestro se registró poco antes de las 10:00 horas, en dicha vivienda, que está deshabitada, localizada en a un costado de la carretera Rincón de López-El Banco, el cual fue reportado a los números de emergencia.

Elementos de Seguridad Pública y Protección Civil acudieron a atender el incendio, quienes confirmaron que no se registró ninguna persona lesionada, sin embargo el fuego destruyó gran parte de la vivienda.

Por: Martha de la Torre
GDM