SLP

Clausuran negocios en SLP por incumplir medidas de sanidad

A pesar de que se aclaró que los negocios que no cumpliera con con las normas podrían enfrentar multas y cierres, hasta el momento se han clausurado 57 establecimientos comerciales por incumplir los protocolos sanitarios

NACIONAL

·
desde el inicio de la pandemia, 252 comercios han sido clausurados por incumplir con las medidas y horarios estipulados para evitar posibles contagios.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Durante la primera semana del 2021, la ciudad de San Luis Potosí se convirtió en el municipio con más incremento de casos covid19 en el país.

Por ello, a partir del 25 de enero, en todo el estado se implementaron las medidas de sanidad correspondientes al semáforo epidemiológico de mayor riesgo por el aumento de contagios y muertes por covid19.

Miguel Ángel Lutzow Steiner, titular de la Secretaría de Salud, anunció las medidas y restricciones correspondientes para disminuir los contagios en la entidad.

A pesar de que se aclaró que los negocios que no cumpliera con con las normas podrían enfrentar multas y cierres, hasta el momento se han clausurado 57 establecimientos comerciales por incumplir los protocolos sanitarios. Lo anterior, de acuerdo con Gabriel Andrade, titular de la Dirección de Comercio Municipal en el ayuntamiento de SLP.

Entre las medidas restrictivas se encuentra la colocación de filtros sanitarios en las principales vías de la ciudad, la reducción en el aforo de restaurantes, hoteles y restaurantes, el cierre obligado a las 18:00 horas; las compras realizadas por un integrante de familia, prohibir la entrada a menores de 12 años y la suspensión de actividades escolares académicas y escolares presenciales, entre otras.

Al respecto, Lutzow Steiner declaró “el cierre de establecimientos a las 6 de la tarde de la tarde está permitiendo crear una barrera en la transmisión del virus, pero aún estamos por arriba del máximo de casos que se registró en la primera oleada de contagios”.

Protección Civil municipal, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal han realizado recorridos de infección con el objetivo de persuadir a los negocios y que respeten las reglas de operación.

Sin embargo, han revelado que, desde el inicio de la pandemia, 252 comercios han sido clausurados por incumplir con las medidas y horarios estipulados para evitar posibles contagios. Además, los dueños de 380 negocios han sido infraccionados. Tan solo durante el primer fin de semana de febrero 16 negocios fueron clausurados.

aar