Ante la propuesta de operar las 24 horas del día, para evitar las aglomeraciones, algunos centros comerciales se abstuvieron y mantuvieron su esquema de operación normal.
Sin precisar el dato exacto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que en unos casos tomaron esta decisión.
“No todas van a abrir las 24 horas, algunas decidieron mantener sus horarios normales. Algunas cierran a las 7, a las 8, a las 9. Algunas quisieron adoptar las 24 horas y ahí están en coordinación con Seguridad Ciudadana para que se les pueda dar seguridad”, dijo en videoconferencia de prensa.
La Secretaría de Desarrollo Económico informó que, a través de la aplicación del programa “Activar sin Arriesgar” podrán retomar actividades 601 tiendas departamentales y centros comerciales en la capital del país, lo que representa aproximadamente 66 mil 490 personas que laboran en dichos centros, desde hoy.
Los 338 centros comerciales y 263 tiendas departamentales que reabrirán, podrán hacerlo de martes a domingo, durante las 24 horas del día, manteniendo únicamente aforo del 20 por ciento, e implementando obligatoriamente el código QR para empleados y clientes, aplicando pruebas semanales a vendedores de piso, al mismo tiempo que restaurantes y áreas de comida solo podrán atender comensales en áreas al aire libre.
Por Carlos Navarro
hmm