CDMX

Clima CDMX y Edomex: Prevén ambiente fresco y cielo nublado durante el día | 9 de febrero 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica ambiente fresco a frío al amanecer en la capital del país

NACIONAL

·
Pronostican ambiente frío y cielo parcialmente nublado durante el día en CDMX. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este martes 9 de febrero se pronostica ambiente de fresco a frío al amanecer y cielo parcialmente nublado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y Edomex. 

Además, se prevé temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 25 a 27°C y mínima de  9 a 11°C, con viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. 

Para la capital del Estado de México, se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 0 a 2°C. 

Pronóstico para el territorio nacional 

La escasa nubosidad ocasionará descenso de temperatura durante las madrugadas con presencia de heladas matutinas sobre zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y sureste de México y ocasionará lluvias y chubascos dispersos en las regiones mencionadas. Se pronostica viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán.

Circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmósfera predominará sobre el occidente, centro, oriente y sur del país, además de la Península de Yucatán ocasionando ambiente diurno cálido a caluroso.

Con información de Conagua 

cvg