Un interno provocó un incendio en el anexo “Soy un milagro de Dios”, ubicado en el puerto de Veracruz, que dejó un saldo de cuatro personas lesionadas.
Los policías recibieron una llamada al número de emergencias 911 sobre dicho siniestro en la calle Úrsulo Galván esquina Miguel Alemán de la colonia Ampliación Las Bajadas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a Iván “N” por presuntamente haber prendido el fuego al interior del inmueble.
Los familiares de uno de los internos fueron alertados de que había fuego en el lugar. Por ello, acudieron al domicilio, rompieron candados para ingresar y rescataron a las personas de entre 16 y 60 años.
Te podría interesar
Al arribo de los cuerpos de seguridad, Cruz Roja y Bomberos Conurbados, se controló el incendio y se canalizó a los cuatro lesionados, quienes presentan quemaduras de primer grado.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, mientras que los internos lesionados fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad para su debida atención médica.
Se trata de 15 hombres y tres mujeres que se encontraban en ese lugar y, de ellos, 13 fueron atendidos tanto por quemaduras como por intoxicación, pues al interior había mucho humo y dificultaba la respiración.
Algunos testigos dijeron que varios internos pretendían escaparse y, por ese motivo, decidieron ocasionar un incendio en el lugar.
Autoridades de Protección Civil municipal aseguraron que personal de Servicios Periciales llevaría a cabo las investigadores para averiguar qué ocasionó el siniestro.
Por Juan David Castilla Arcos
hmm