TAMAULIPAS

Mexicanos con visa de trabajo pueden ingresar a Canadá

Alexandro Perales Huerta, coordinador del Servicio Estatal del Empleo en Tamaulipas insistió en que la restricción es para los viajes de turistas

NACIONAL

·
Los mexicanos con sus papeles en regla podrán seguir trabajando.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Los mexicanos que laboran en Canadá no se verán afectados por la medida del Gobierno de aquel país de imponer restricciones y quienes se encuentran registrados dentro Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá. Actualmente son más de 400 los tamaulipecos quienes participan en este programa.

Alexandro Perales Huerta, coordinador del Servicio Estatal del Empleo, insistió en que la restricción es para los viajes de turistas, en tanto que las visas de trabajo siguen vigentes y pueden viajar si tienen un contrato vigente con alguna empresa en aquel país.
Así los viajes para los connacionales con visa de trabajo en Canadá pueden continuar haciéndolos con normalidad.

Informó que son poco más de 400 los tamaulipecos que trabajan en labores del campo en aquel país. 

Indicó que debido a la pandemia del coronavirus la contratación de trabajadores no se incremento y explicó que muchos empleadores han insistido en que los costos de traer migrantes son más elevados que antes considerando que por el tema del COVID éstas personas son puestas en cuarentena y además esa cuarentena es a cargo de los contratantes más el alimento y la vivienda.

Además, se les debe pagar el salario, aunque no estén trabajando. Perales Huerta, comentó que debido a la situación económica la demanda de mano de obra no se ha incrementado pero se estima pudiera haber un aumento de la mano de obra adicional una vez que se intensifiquen las labores agrícolas en el campo de Canadá.

Por José A. Hernández. 

FAL