CLIMA HIDALGO

Clima Hidalgo: ¡Abrígate bien! prevén BAJAS TEMPERATURAS y heladas | 25 de febrero del 2021

Durante esta noche y madrugada, el frente frío No.38 se extenderá sobre el noroeste, norte y gradualmente el noreste del país

NACIONAL

·
En la capital hidalguense las temperaturas máximas serán de 24 a los 26 ºC, con mínimas de 5 a 7 ºC. Foto: Archivo/ CUARTOSCUROCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este viernes 26 de febrero se pronostican un cielo parcialmente nublado sin lluvia en la región y con Viento variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

De acuerdo con dicha instancia, se pronostican temperaturas frías a muy frías con probabilidad de heladas matutinas en zonas montañosas y ambiente cálido a caluroso por la tarde, por lo que deberán tomar sus precauciones y acompañarse por una buena chamarra en las primeras horas del día, asimismo algo mucho más ligero por la tarde.

Mientras que, en la capital hidalguense las temperaturas máximas serán de 24 a los 26 ºC, con unas mínimas en la Bella Airosa de 5 a 7 ºC, lo que significa un aumento significativo, en comparación con lo que se pudo observar a lo largo de este jueves, pues debido a las lluvias, la sensación térmica fue un poco más fresca.

Pronóstico para el resto del territorio nacional 

Durante esta noche y madrugada, el frente frío No.38 se extenderá sobre el noroeste, norte y gradualmente el noreste del país y mantendrá interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionando fuertes rachas de viento de 80 a 90 km/h en Chihuahua, de 70 a 80 km/h en Baja California, Sonora y el Golfo de California, de 60 a 70 km/h.

En Baja California Sur, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Sinaloa, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Además, probabilidad para chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste del país, ocasionará chubascos dispersos en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera ocasiona altas temperaturas y muy baja probabilidad de lluvia sobre entidades del occidente, centro y sur del país. 

Para mañana viernes, el frente No. 38 se extenderá con características de estacionario en el norte y noreste del país, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, ocasionando fuertes rachas de viento en dichas regiones y lluvias aisladas en Coahuila y Tamaulipas. Dicho sistema tenderá a disiparse en el transcurso de la noche de este día, dejando de afectar el territorio nacional.

Asimismo, un canal de baja presión se extenderá en el sureste del país y originará lluvias aisladas en esa región. Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera provocará baja probabilidad de lluvia y mantendrá una onda de calor sobre entidades del occidente, centro y sur del país.

BGM