COVID-19

Aplican 21 mil 733 dosis de la Sputnik V, en el segundo día de vacunación en Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco

En el segundo día de vacunación contra Covid-19 en las Alcaldías Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco, se aplicaron 21 mil 733 dosis de la vacuna Sputnik V, reportó el Gobierno de la Ciudad de México

NACIONAL

·
En Xochimilco hubo un avance del 99 por ciento, pues inocularon 8 mil 186 de los 8 mil 281 contemplados Foto: Especial

En el segundo día de vacunación contra Covid-19 en las Alcaldías Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco, se aplicaron 21 mil 733 dosis de la vacuna Sputnik V, reportó el Gobierno de la Ciudad de México.

Este total representa el 88 por ciento del universo de 24 mil 725 adultos mayores de 60 años o más estimados, quienes tienen la letra C o D como inicial en su primer apellido.

En Iztacalco se contemplaban 10 mil 114 adultos mayores, de los cuales fueron vacunados 8 mil 490, o sea el 84 por ciento.

En Tláhuac calculaban 6 mil 330, sin embargo sólo llegaron 5 mil 57, siendo el 80 por ciento de lo estimado.

Y en Xochimilco hubo un avance del 99 por ciento, pues inocularon 8 mil 186 de los 8 mil 281 contemplados.

En el arranque de la segunda etapa del plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 en la Ciudad de México, se aplicaron 19 mil 737 dosis de la vacuna Sputnik-V, por lo que suman 41 mil 470 adultos mayores que la han recibido en las tres demarcaciones señaladas.

Mañana es el turno de aquellos que tengan en su primer apellido la inicial E, F o G. Las seis sedes estarán habilitadas desde las 9:00 a las 16 horas en Alcaldía Iztacalco: Palacio de los Deportes, donde se ingresará por Puerta 5, y la segunda en la Escuela Nacional de Educación Física. 

Tláhuac: Bosque de Tláhuac y Hospital General “Tláhuac” del ISSSTE; Xochimilco: Escuela Nacional Preparatoria No. 1 “Gabino Barreda” y Deportivo Xochimilco.

Las autoridades locales han recomendado no acudir con demasiada anticipación a su horario de vacunación. En caso de que haya fila al horario de cierre, se va a continuar atendiendo a los adultos mayores hasta el último formado.

La vacunación se realiza mediante cita, previo registro en https://mivacuna.salud.gob.mx, la cual se asignará por medio de un mensaje de texto SMS o consultando la página https://vacunacion.cdmx.gob.mx/ para conocer el día, hora y sede estipulada conforme a la letra inicial del primer apellido.

Por: Carlos Navarro 

dhfm

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.