APRENDE EN CASA

SEP: Aprende en Casa le sirvió a 9 de cada 10 alumnos en lo que va de la contingencia sanitaria

La titular de la dependencia, Delfina Gómez, agradeció a los docentes y al presidente por el apoyo recibido

NACIONAL

·
El 86% de los encuestados le dio una calificación de entre 8 y 10 a los programas de Aprende en Casa. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La nueva secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, aseguró que nueve de cada diez alumnos del sistema educativo nacional adquirió nuevos aprendizajes con la estrategia de "Aprende en Casa" que aplicó la dependencia desde el inicio de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Este fue parte de los resultados que arrojó la encuesta nacional que aplicó la SEP a más de 4 millones de actores educativos, entre estudiantes, maestras y maestros, madres, padres de familia, directores y supervisores técnico pedagógicos. Asimismo, Gómez Álvarez compartió que ocho de cada 10 de los alumnos no está solos, pues reciben acompañamiento de los docentes

Durante su presentación externó su agradecimiento y felicitación a los profesores que hacen el esfuerzo para educar s los millones de alumnos en cada "región y comunidad de México". Explicó que estos son logros que se deben en parte al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues impulsó al sector para darle continuidad a los aprendizajes en un momento de crisis sanitaria a nivel mundial. 

¿Cuáles son las cifras de la encuesta?

De acuerdo con los datos que arrojó la encuesta aplicada a nivel nacional: 

  • Un millón 917 mil 372 niños y docentes participaron, de los cuales 10.5% son de preescolar, 55.5% de primaria y 34% de secundaria.
  • De los 2 millones 100 mil 493 padres de familia, siete de cada 10 otorgaron calificaciones por arriba de "8"a los programas Aprende en casa.
  • 300 mil profesores, directores y supervisores escolares la respondieron. De estos, el 80% expresó que las clases a distancia se basan en los contenidos de dicho sistema que siguen como mínimo tres emisiones a la semana.
  • El 86% de los encuestados le dio una calificación de entre 8 y 10 a los programas de Aprende en Casa.

Escuelas privadas amenazan con volver a clases presenciales

Ante el panorama de incierto del Covid-19, las instituciones privadas que buscan regresar a los salones de clases en marzo. Esto a pesar de que la SEP indicó que la medida se tomaría en cuanta en cuanto el Semáforo Epidemiológico se torne de color verde. Esto aplica para cualquier entidad; actualmente la mayoría se encuentra en Naranja y el único estado en Verde es Chiapas.

El tema fue atendido por el presidente López Obrador, quien aseguró que entiende la situación tanto de alumnos, padres de familia y maestros así como de los directivos de escuelas; sin embargo, reiteró que es prioridad la vacunación de maestros y estar en semáforo verde para poder regresar a las aulas.

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.