IMSS

¿Perdiste tu NSS? Te decimos cómo RECUPERAR tu Número de Seguridad Social

Para todos los que se registraron físicamente y no recuerdan o perdieron el papel con su NSS, aquí te decimos como recuperarlo.

NACIONAL

·
¿Perdiste tu NSS? Te decimos cómo RECUPERAR tu Número de Seguridad Social. Foto: iStockCréditos: Foto: iStock

Hoy en día la mayoría de los trámites de gobierno tienen la facilidad de poder hacerse por internet, factor importante en esta pandemia, ya que por indicaciones de gobierno no se están realizando todos los trámites.

Uno de los más fáciles de realizar desde la comodidad de tu casa o una computadora, es el poder recuperar tu número de seguridad social, esto claro en el caso de haberlo perdido y no tenerlo físicamente.

Un factor importante es el poder contar con tu CURP, ya que con el simple hecho de tenerlo a la mano podrás ingresar a la página del IMSS y así, poder contar con recuperarlo. Además de necesitar tu CURP debes contar con correo, ya que te lo harán llegar por esa vía.

Recuerda qué

Tu NSS es único, permanente y no es transferible, por lo que siempre debes tenerlo cerca, esto en caso de necesitar asistir a un centro de salud, para algún trabajo o por si necesitas hacer los trámites de su pensión.

Una de las grandes ventajas de poder tenerlo de forma digital es que siempre lo tendrás guardado en tu correo y podrás acceder a él cuando sea necesario, es decir, para trámites escolares, trabajo, entre muchos otros donde te lo puedan requerir.

Recuerda que para recuperar tu NSS debes ingresar a la página oficial y desde ahí hacer todos los pasos que se indicaron anteriormente.

dza