PUEBLA

Clima Puebla: ¡Prepara el paraguas! Prevén lluvias aisladas y ambiente frío | 23 de febrero 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostican heladas en la zona montañosa del Estado

NACIONAL

·
Pronostican ambiente frío y lluvias aisladas en Puebla. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este martes 23 de febrero se pronostican lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Puebla y Tamaulipas. 

También se prevén temperaturas mínimas para la madrugada de -5 a 0°C con heladas en las zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas,  Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Para el transcurso del día se pronostica cielo nublado con lluvias aisladas en Puebla. Temperatura fría a muy fría con heladas matutinas en la zonas altas y ambiente cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Puebla.

Pronóstico para el territorio nacional 

Para este martes, el frente frío número 37 se extenderá sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes en estas regiones. 

La masa de aire frío ocasionará ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre la Mesa del Norte, oriente y centro de la República Mexicana, así como evento de “Norte” de corta duración en el Istmo, Golfo de Tehuantepec y la Sonda de Campeche, además de bancos de niebla matutinos a lo largo de la Sierra Madre Oriental y el sureste de México.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera provocará condiciones de "onda cálida" generando ambiente cálido a caluroso durante la tarde y escaso potencial de lluvia en el occidente, centro y sur del territorio nacional.

Con información de Conagua 

cvg