Andrés Manuel López Obrador denotó una gran felicidad, después de que durante su discurso en 'La Mañanera' algo que destacó fue que en el extranjero, México se ha recuperado porque ya no se habla tanto ni de corrupción ni de violencia.
Esta situación la señaló y la destacó durante este lunes en donde mencionó que ha sabido actuar de manera correcta ante algunos eventos que se han presentado durante su mandato desde el 2018.
Incluso, AMLO mencionó que "México ha recuperado en el concierto de las naciones su respeto, su reconocimiento como un país independiente, soberano, un país solidario, mucho mejor prestigio de lo que sucedía anteriormente".
López Obrador afirmó que en el extranjero se ha dejado de hablar de los casos de corrupción, de la violencia que en otros gobiernos era la nota y la imagen que se daba ante el mundo del país.
"Estamos combatiendo la corrupción y gobernando con austeridad, cambiando la política económica, fortaleciendo las empresas públicas que son estratégicas como Pemex o la CFE", señaló el presidente.
¿Crisis en Texas beneficia a México?
AMLO citó que en una parte de un texto del diario The Wall Street Journal de Estados Unidos señalaron que la crisis de Texas por falta de gas habría beneficiado a México, porque este escrito dice que "el estado debe garantizar el abasto de energéticos" y López Obrador afirmó que "nosotros estamos haciendo eso".
Lamentó que muchas familias de toda esa zona esté pasando frío, un desamparo de la gente y condiciones complicadas ante esta contingencia que se vive en este estado de los Estados Unidos.
hgm