PANDEMIA COVID-19

Suspenden estos negocios en Querétaro durante operativo anti-Covid-19

La Unidad Especial Anti-Covid-19 realizó un operativo en el que suspendieron varios negocios

NACIONAL

·
Foto: Archivo
El operativo busca terminar con las prácticas que impiden el control de la pandemia.Foto: ArchivoCréditos: Especial

Debido a las denuncias ciudadanas, la Unidad Especial Anti-Covid-19 suspendió tres negocios en Querétaro por no cumplir las disposiciones sanitarias correspondientes. 

Fueron suspendidos un establecimiento de comida china en  el municipio de Corregidora,  y una zapatería y una estética en San Juan Del Río, por incumplir con protocolos de prevención para la enfermedad COVID-19, por no contar con aviso de funcionamiento, no guardar sana distancia entre personas (de 1.5 a dos metros) y no usar cubrebocas. También se dispersó una reunión de 200 personas en el estacionamiento de un centro comercial en el municipio de Querétaro, informó el gobierno del estado. 

Además, la unidad también revisó lugares en Cadereyta de Montes, Corregidora, Pinal de Amoles, Querétaro, San Juan Del Río y Tequisquiapan. 

A través de los Auxiliares de Verificación Sanitaria se realizaron 50 visitas de fomento sanitario, en las que se difundieron medidas de prevención y promoción de la salud a dueños, empleados y usuarios o clientes de establecimientos, con el fin de reducir riesgos epidemiológicos.

Las supervisiones de la Unidad Especial Anti-COVID-19 continuarán en la entidad de manera aleatoria, para mitigar los contagios por esta enfermedad en establecimientos y/o en atención a las llamadas ciudadanas a través de la línea de emergencias 9-1-1, para acudir a instituciones bancarias, centros comerciales, e incluso reuniones sociales donde no se cumplen las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

Entre el 4 y el 14 de febrero, la unidad anti-Covid-19 dispersó 70 grupos de personas y realizó 52 suspensiones de negocios debido a que no cumplían con las restricciones sanitarias que se han impuesto en el estado para evitar mayor propagación del virus. 

Durante dichos operativos se suspendieron en el municipio de Querétaro fueron suspendidos 21 establecimientos: dos misceláneas, un salón de fiestas, cuatro taquerías, un restaurante de mariscos, un call center, un establecimiento de fotografía y papelería, un autolavado, una agencia de autos, una papelería, dos tiendas de conveniencia, dos escuelas de artes marciales y cuatro moteles. 

Al mismo tiempo, en San Juan del Río se suspendieron 10 establecimientos: una guardería, una acuática, una frutería, una tienda de conveniencia, una escuela de deportes, un gimnasio, una tienda departamental, un centro deportivo, una estética y una tienda de regalos.

 

isher