SLP

Procesión del Silencio en SLP cancelada por segundo año consecutivo

La decisión se tomó con el objetivo de seguir las indicaciones por parte de las autoridades y para proteger la salud de los participantes y asistentes

NACIONAL

·
La Procesión del Silencio se realizaba durante la noche de cada Viernes Santo.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La LXVIII Procesión del Silencio en San Luis Potosí fue cancelada por segundo año consecutivo, debido a la contingencia por Covid-19 y el cambio de semáforo epidemiológico en el estado. Los encargados del evento, Tradiciones Potosinas, informó la decisión mediante un comunicado.

“Esperamos su comprensión y nos mantenemos al pendiente de las indicaciones, recomendaciones y medidas que sean generadas por las instancias correspondientes, tanto a nivel federal, como estatal, respecto al monitoreo y seguimiento de la alerta de salud que se vive a nivel mundial”, publicaron en su página de Facebook.

Foto: Facebook Tradiciones Potosinas A.C.

Esta tradición es una de las más importantes de San Luis Potosí, pues es considerada Patrimonio Cultural de la entidad.

La decisión se tomó con el objetivo de seguir las indicaciones por parte de las autoridades y para proteger la salud de los participantes y asistentes, que “sigue siendo primordial”.

En las últimas celebraciones participaron 2 mil personas para la realización del evento y asistieron más de 6 mil para disfrutar de esta celebración que impulsaba a más de 30 eventos artísticos y culturales.

La Procesión del Silencio se realizaba durante la noche de cada Viernes Santo, en el Centro Histórico de la capital.  

Gracias al turismo local e internacional, la derrama económica que significaba este evento era de casi 100 millones de pesos. Al respecto, la Secretaría de Turismo del estado ha dicho que se reunirá con el comité organizador para determinar las medidas que se pudieran implementar durante el próximo periodo vacacional y las celebraciones derivadas de la Semana Santa.

El año pasado, las instituciones involucradas optaron por realizar una muestra virtual de una exposición con más de 50 fotografías que exponen la historia, significado, recorridos y transformaciones de la celebración.

aar