PUEBLA

Clima Puebla: ¡No guardes la chamarra! Prevén ambiente frío para este 3 de febrero 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica ambiente frío por la mañana y heladas en la zona montañosa del Estado

NACIONAL

·
Pronostican ambiente frío por la mañana en Puebla. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este miércoles 3 de febrero se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Aunque se prevé un ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del territorio nacional, en la Mesa del Norte y Central del país, las mañanas y las noches continuarán siendo frías con posibles heladas matutinas. 

Para el transcurso del día, se prevé cielo despejado y ambiente frío por la mañana. Ambiente templado por la tarde. 

Pronóstico para el territorio nacional 

Durante la tarde de este miércoles se prevé el ingreso del nuevo frente frío número 34 y su masa de aire asociada a Baja California y Sonora. 

En interacción con el aporte de humedad y la corriente en chorro, ocasionarán un descenso en la temperatura y vientos fuertes con tolvaneras sobre las entidades del noreste y norte del país. 

Circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmósfera dominará sobre gran parte del territorio nacional ocasionando ambiente diurno cálido a caluroso y sin probabilidad de lluvias.

Así mismo se pronostican condiciones para la presencia de heladas por irradiación matutina sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Con información de Conagua 

cvg