APAGONES DE LUZ

VIDEOS: Palacio Nacional y Zócalo, ¿víctimas de apagón? Amanecen a oscuras

Unicamente contadas oficinas pudieron apreciarse con luz al interior

NACIONAL

·
Palacio Nacional a oscuras durante el amanecer de este viernes. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Esta mañana de este viernes, amaneció sin iluminación la plancha del Zócalo capitalino así como los edificios de gobierno de la Ciudad de México y el Palacio Nacional.

Unicamente contadas oficinas pudieron apreciarse con luz al interior, sin embargo ninguno de estos inmuebles, incluyendo la Catedral Metropolitana contaron durante la madrugada con los reflectores que los alumbran.

Parece ser que el primer cuadro del Centro Historico de la Ciudad de México esta siendo víctima de las medidas de ahorro de energia de país, sin embargo no existe alguna declaración sobre si esta es la razón del corte de energía.

López Obrador pide racionar energía

Durante la conferencia mañanera de ayer, el  presidente Andrés Manuel López Obrador,  pidió a la ciudadanos racionar el consumo de electricidad, especialmente en las horas pico, entre las 18:00 y 23:00 horas.

Hay que señalar que esta reducción en el consumo de luz busca evitar apagones y ayudar a la CFE en el restablecimiento del suministro de electricidad.

Este suministro de luz ha afectado al norte del país, luego de que las fuertes nevadas que impiden que Texas entregue el gas con el que operan plantas mexicanas.

“De seis a 11, si podemos apagar un foco, dos, lo que no sea tan indispensable, para que todos ayudemos, como lo hicimos cuando enfrentamos el huachicol, que fue muy difícil también, porque no teníamos suficiente abasto de gasolinas y la gente hace colas, a veces cargaba a media noche”,señaló durante la mañanera

Con informacion e imagen de Alan Rodriguez

mavr