PUEBLA

Avala Barbosa fallo para revocar acuerdo del INE

Considera que, aún así, las declaraciones deben ser hechas con prudencia

NACIONAL

·
“Celebro que se reconozca la libertad de poder emitir opiniones mesuradas.Foto: EspecialCréditos: Especial

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, aplaudió el fallo de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que elimina la propuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) y permite a los funcionarios públicos emitir opiniones sobre el proceso electoral de este año.

Aseguró que, pese a que se dé esa autorización, las opiniones deben realizarse con el objetivo de no generar conflictos y permitir que la ciudadanía tome la decisión.

“Celebro que se reconozca la libertad de poder emitir opiniones mesuradas, tenemos que actuar con mucha mesura para no provocar inequidad en el proceso. Yo me comportaré como un gobernador que provoque la equidad en los procesos electorales”.

Dijo que él se mantendrá al margen y ejercerá su derecho a opinar conforme vaya avanzando el proceso electoral

Respecto a las denuncias que un ex regidor de la administración de Eduardo Rivera interpuso, señaló que se mantendrá al margen y que es la Fiscalía General del Estado deberá resolver el proceso.

El acuerdo aprobado por el INE en enero establecía que el presidente Andrés Manuel López Obrador no podría pronunciarse sobre el proceso electoral de 2021, también ordenaba a gobernadores y funcionarios abstenerse de opinar sobre las elecciones en sus actos públicos.

Por Claudia Espinoza

aar