Al grito de "Si hay imposición habrá revolución", alrededor de 70 militantes y simpatizantes de Morena marchan por la Carretera 57 en protesta por lo que llaman imposición de la ex secretaria de Salud del Gobierno estatal presta priista, Mónica Liliana Rangel Martínez a la candidatura a la gubernatura de San Luis Potosí.
Encabezados por Marcelina Oviedo Oviedo, ex oficial mayor del Congreso del Estado y ex aspirante en la convocatoria original expedida en noviembre pasado, los manifestantes se concentraron en el estacionamiento de una plaza comercial a la altura de la colonia Valle Dorado.
El contingente tomó la lateral de la vía federal y comenzó a caminar hasta incorporarse a carriles centrales donde bloquearon y ocasionaron que el tráfico vehicular fuera denso y recibieran toda clase de insultos.
Finalmente, el contingente de morenistas tomó el carril de la extrema derecha y por ahí iniciaron la caminata de aproximadamente 45 minutos, ida y vuelta a su lugar de partida.
Los manifestantes portaron cartulinas en repudio a la designación de la ex funcionaria priista como candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, así como muñecos de papel y cartón con las imágenes y rótulos del presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo; del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López y de la candidata Mónica Liliana Rangel Martínez.
Desde el anuncio de la política para la candidatura a la gubernatura, Morena ha tenido intensos debates al respecto y ha ocasionado que una gran cantidad de militantes guindas cambien de color al Partido Verde Ecologista de México.
El rechazo a Rangel inició el jueves pasado, apenas un día después del anuncio de que será la virtual candidata.
El ex delegado metropolitano de los programas federales y ex aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura, Leonel Serrato Sánchez, sin dejar la militancia pactó una sociedad electoral con el PVEM donde esta tarde fue presentado como su candidato a la Presidencia Municipal de la capital del estado.
Por Pepe Alemán
IS