Este viernes, durante su conferencia de prensa en línea, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer a partir del próximo lunes 15 de febrero la Ciudad de México (CDMX) pasa al Semáforo Naranja, esto luego de haber permanecido al menos ocho semanas en Semáforo Rojo debido a los altos contagios por coronavirus en la capital del paños y su Zona Metropolitana.
Durante la conferencia se indicó que los restaurantes de la capital del país amplían su horario hasta las 22:00 horas, lo que representa un incremento de una hora respecto a la semana previa. Se indicó que esta semana el servicio de restaurantes se dará únicamente en exteriores, pero ahora se permitirán mesas de cinco personas en restaurantes, una más en que la semana previa.
Nuevas actividades permitidas
Los funcionarios del Gobierno de la CDMX también señalaron que algunas actividades se reanudarán a partir del próximo lunes, entre ellos los teatros, en donde se permitirá la puesta de escena al aire libre de actividades teatrales; esto con uso de cubrebocas y la sana distancia.
Los gimnasios y las albercas en interiores también podrán reanudar sus actividades, en el primer caso la operación se dará en espacios cerrado, con entrenamientos uno a uno y un espacio de 4 metros de distancia entre participantes.
En el caso de las albercas cerradas, las clases individuales se darán con distancia de dos carriles entre usuarios y una duración máxima de 40 minutos entre cada entrenamiento. Permanecerán abiertas de 6:00 de la mañana a 23:00 horas.
Los nuevos lineamientos para templos e iglesias serán; una apertura de 7:00 de la mañana a 19:00 horas, sin misas ni actividades religiosas. Se dieron a conocer también los protocolos para el siguiente miércoles de ceniza, en donde la asistencia será de solo una persona por familia y con medida sanitarias de sana distancia y uso de cubrebocas.
Los comercios continuarán al 20 por ciento de ocupación; las tiendas departamentales y centros comerciales seguirán con las mismas indicaciones de la semana pasada. Las actividades que continúan sin autorización para operar esta semana serán casinos, casas de apuesta, cines, museos, archivos históricos, centros de convenciones, parques de diversiones, eventos masivos, eventos deportivos, conciertos, antros, bares, cantinas, masajes, spas, baños y centros educativos.
mypr