AMLO

AMLO celebra baja en contagios por COVID-19

El mandatario aseguró que se está disminuyendo el número de defunciones en el país

NACIONAL

·
EVITAN CONTAGIOS.El presidente dijo que se ha controlado la pandemiaCréditos: Foto: Guillermo O’Gam

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que esté bajando el número de contagios y fallecimientos por Covid-19 en el país.

"Celebró que ya esté pasando la etapa más difícil en Tlaxcala. Como todo en el país fue muy doloroso lo que pasó a principio de año, donde hubo maz enfermos y desgraciadamente pérdidas de vidas humanos", dijo.

Al inaugurar la Universidad Benito Juárez García, sede Xaltocan, el mandatario afirmó que hay menos enfermos en los hospitales y también está bajando el número de defunciones. Es alentador, añadió el mandatario, porque hace menos cruel la tristeza.

Recordó que este domingo, en Oaxaca, anunciará los detalles de la campaña nacional masiva de vacunación anticoronavirus.

"Puedo adelantar que la semana que viene se va a comenzar la vacunación en todo el país... tenemos los contratos para no parar", sostuvo y reiteró que los adultos mayores serán los primeros en ser vacunados.

Acompañado por el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, también deseó que al enfrentar la crisis sanitaria se comience con la recuperación económica, pues hay indicios de que será así, además de que ayuda la fortaleza del pueblo.

"Se está llevando una estrategia correcta Antes aprovechaban de las crisis económicas para robar más, como sucedió en 1995, con el Fobaproa. Salió peor el remedio que la enfermedad, porque se convirtieron las deudas privadas, en públicas y aún se tiene esa deuda y desde 1998 se destinan 40 mil millones de pesos de pagan intereses de esa deuda pública".

El mandatario también informó que este año se entregará a todos los productores de este estado, de manera gratuita, fertilizantes. Vamos, agregó, nada más que ese fertilizante sea lo más orgánico posible, para que no afecte al medio ambiente.

Esta universidad educará a alumnos especialistas en el medio ambiente, pues se impartirá la Licenciatura en Ingeniería Ambiental para sustentabilidad.