GUANAJUATO

¿Cómo celebrarán este año el Miércoles de Ceniza en Guanajuato?

Católicos podrán llevar a cabo el acto desde sus casa y oficinas dio a conocer Alfonso Cortés, Arzobispo del Estado

NACIONAL

·
Cuarto Oscuro
Esta medida se tomó debido a la pandemia por Covid-19 que se vive en todo el mundo.Cuarto Oscuro

Fieles católicos creyentes de Guanajuato podrán realizar desde su casa el rito de la imposición de la ceniza el próximo miércoles 17 de febrero, así lo dio a conocer Alfonso Cortés, Arzobispo del Estado.

La ceniza que se utiliza será otorgada a familias y personas que así lo deseen a partir del próximo sábado 13 de febrero en los templos de la arquidiócesis de León y de esta manera evitar aglomeraciones en centros ceremoniales o iglesias. 

Esta medida se tomó debido a la pandemia por Covid-19 que se vive en todo el mundo, el arzobispo mencionó en un comunicado de prensa que este fin de semana párrocos y rectores llevaran a cabo la bendición de la ceniza. 

A partir del próximo sábado 13 de febrero se realizará la entrega de ceniza. Foto Archidiocesis Leon

 

Las personas deberán acudir a las iglesias para recoger la ceniza y colocarla al inicio de celebración de la cuaresma.  “Para que los fieles puedan realizar el rito de la imposición de ceniza desde sus casas, pido a todos los Párrocos y Rectores de la Arquidiócesis de León que prevean la bendición de la ceniza para este próximo fin semana y disponen todo para que los fieles puedan recogerla y llevarla a sus hogares o lugares de trabajo, así, la ceniza bendecida deberá estar disponible en nuestros templos desde el día sábado 13 de febrero al miércoles de ceniza”, explicó en el documento.

Manifestó que el acto se debe hacer con la intensión de purificar el alma que permitirá la realización de buenas obras encaminadas a la oración. También puntualizó en el cuidado de la salud mediante acciones de obediencia y responsabilidad durante este tiempo tan difícil que atraviesa todo el planeta.

Además invitó a realizar ayuno, penitencia, gestos de caridad y oración para los más necesitados y sobre todo para las personas que se encuentran atravesando por la enfermedad.

 GB