El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5°C durante la madrugada de este jueves y posibles heladas en la zona montañosa de Baja California, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Se prevén intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Para el transcurso del día se pronostican cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Puebla. Ambiente frío por la mañana y heladas matutinas en las zonas altas de la Mesa del Norte y Mesa Central.
Pronóstico para el territorio nacional
El nuevo frente frío número 35 recorrerá lentamente el noreste del país y en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, ocasionará chubascos y lluvias fuertes sobre el noreste y oriente del territorio nacional.
Te podría interesar
Se prevé la probabilidad de formación de torbellinos y tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por su parte, la masa de aire polar asociada al frente provocará un fuerte descenso de las temperaturas diurnas y vientos fuertes sobre el norte y noreste del país.
La escasa nubosidad ocasionará descenso de temperatura durante la madrugada, con presencia de heladas matutinas sobre zonas altas de la Mesa del Norte y Mesa Central.
Sistema de alta presión en niveles medios y altos de la atmósfera mantendrá tiempo estable y ambiente diurno cálido a caluroso en el occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana.
Con información de Conagua
cvg