GUADALAJARA

Avala Comité de Adquisiciones de Guadalajara compra de tarjetas y terminal de cobro para Consume Local

Se pretende reactivar la economía de barrio

NACIONAL

·
Promueve Guadalajara el consumo local.FOTO: ESPECIAL

El Comité de Adquisiciones del Gobierno de Guadalajara aprobó la compra de las tarjetas y dispositivos de cobro para el programa Consuma Local, la licitación se le asignó a la empresa Pocket de Latinoamérica S.A.P.I. de C.V., quien cumplió con los requerimientos del concurso.

La compra que se hará asciende a seis millones 641 mil pesos, para la adquisición de 25 mil unidades de cobro, con un precio de 230.84 pesos; además de 50 mil tarjetas electrónicas para repartirse al mismo número de beneficiarios, estas con un costo de 17.40 pesos.

Este programa, avalado por el Pleno de Cabildo, prevé reactivar la economía de barrio, para que microempresas puedan recibir pagos con tarjetas y se incrementen sus ventas; además de la entrega de las 50 mil tarjetas precargadas con 800 pesos para que sean gastados en los comercios donde se entregue estos dispositivos de cobro.

En la Sesión del Comité de Adquisiciones también se sentaron las bases para la licitación pública local LPL 014/2021 para la adquisición de uniformes escolares para los niños de educación básica del programa “Guadalajara se alista”; así como todo el proceso de logística para su empaque, almacenamiento, resguardo y distribución; se aclaró que el Gobierno de Jalisco es el encargado de entregar las mochilas con útiles a los niños.

Por Ricardo Gómez

IALC