Sánchez Cordero confirma que se investiga al INM por hechos de Camargo, Tamaulipas

La funcionaria indicó que luego de conocerse que la camioneta calcinada, con 19 cuerpos, encontrada en una brecha de Tamaulipas, estuvo asegurada por Migración se llevará a cabo una investigación

Sánchez Cordero confirma que se investiga al INM por hechos de Camargo, Tamaulipas
La secretaria de Gobernación habló sobre el tema. Foto: Guillermo O’Gam

Funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) serán investigados luego de conocerse que la camioneta calcinada, con 19 cuerpos, encontrada en una brecha de Tamaulipas, estuvo asegurada por dicha oficina, informó la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

"Efectivamente tenemos conocimiento de esa camioneta y del evento que el Instituto Nacional de Migración podía haberla tenido asegurada o retenida y que cuando menos estuvo involucrada en los hechos”, dijo.

En la segunda semana sin el presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal dijo que se todo lo relacionado con esa camioneta se está investigando.

En ese sentido, se determinará si hubo alguna responsabilidad de funcionarios Instituto Nacional de Migración, incluso se determinará con qué atribuciones y facultades se aseguró la camioneta.

Hasta el momento se sabe que las camioneta había ciudadanos guatemaltecos y mexicanos.

Por Francisco Nieto


Compartir