Ayer, Fernando Vilchis Contreras rindió protesta como alcalde de Ecatepec, al igual que Marco Antonio Rodríguez Hurtado lo hizo en Tlalnepantla; ambos para el periodo 2022-2024.
Vilchis Contreras afirmó: “Nuestro gobierno no será de comodidades, sino de austeridad, esfuerzo y mucho sacrificio. Todos los que integraremos el nuevo Cabildo estamos de acuerdo en reducirnos el salario y aumentar nuestras jornadas de trabajo”.
Reconoció que en tres años no se resolvieron los grandes problemas que aquejan a Ecatepec, aunque se logró corregir el rumbo y encaminarlo a un mejor futuro.
La toma de protesta se realizó en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas y fue atestiguada por personalidades, entre ellas, Martí Batres Guadarrama, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, y Ramiro Rendón Burgos, subsecretario de Gobierno Región Oriente.
En tanto, ante el incremento en los índices delictivos en Tlanepantla y los recientes fenómenos naturales, como las inundaciones y el desbordamiento del Cerro del Chiquihuite, la siguiente administración reforzará las estrategias de seguridad pública y de Protección Civil, aseguró Rodríguez Hurtado.
Al rendir protesta, acompañado por el gobernador Alfredo Del Mazo, indicó que trabaja en coordinación con otros alcaldes del Edomex y de la CDMX para resolver problemas regionales como seguridad, servicios públicos y movilidad.
Propuso la creación de una policía intermunicipal que permita reducir los robos en transporte público, de carga, de vivienda y a mano armada, en coordinación con Izcalli, Atizapán, Nicolás Romero, Naucalpan y Ecatepec, así como con Azcapotzalco y la Gustavo A. Madero de la CDMX.
CAR