CARRETERA MÉXICO-PUEBLA

Choque de una 'combi' contra camioneta de carga deja siete lesionados en la México-Puebla | VIDEO

La unidad de transporte público se impactó en la parte trasera de la camioneta que transportaba cartón

NACIONAL

·
El tramo carretero México-Puebla se coloca entre los que más accidentes se reportan al año (Foto: Twitter @isidrocorro)Créditos: (Foto: Twitter@isidrocorro)

Un choque entre una combi del transporte público y una camioneta de carga dejó al menos siete personas lesionadas. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 20 de la carretera México-Puebla, en la colonia Emiliano Zapata, alcaldía Iztapalapa.

La unidad de transporte público se impactó en la parte trasera de una camioneta de carga que transportaba cartón. Los daños en la combi fueron en la parte frontal (el parabrisas se estrelló) y en un costado de la misma, en tanto, de la camioneta se desprendió el cilindro de combustible

Las personas que resultaron lesionadas fueron atendidas por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de Caminos y Puentes Federales, cabe señalar que dos personas tienen fracturas en las piernas. 

 

Ante el accidente se han visto afectadas las vías laterales hacía el eje 10 Sur, porque solo quedó un carril habilitado.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reportó que el carretero México-Puebla es donde más accidentes se reportan, con un promedio de 100 accidentes al año, por lo que se considera la más peligrosa del Valle de México, en el listado le sigue la de Toluca- Palmillas y la carretera México- Pachuca.

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), de 2016 a 2021, se han registrado 9 mil 979 accidentes en la autopista México-Puebla.  

Cabe señalar que la mayor cantidad de accidentes se han reportado en dirección a la Ciudad de México. Entre los factores que han causado los incidentes está en que los automovilistas suelen rebasar el límite de velocidad.

Aunque en este caso, el accidente que se registró la noche del 6 de diciembre no cobró la vida de ninguna persona, fue el 6 de noviembre que se reportó un accidente en la caseta de cobro de San Marcos en la autopista México-Puebla que tuvo un saldo de 19 muertos y 3 lesionados.

SIGUE LEYENDO: 

Víctimas de accidente en carretera México-Puebla recibirán apoyo en gastos funerarios

¡Fatídico choque! Joven se estrella en la México-Puebla y termina prensado

Accidente México-Puebla: el momento exacto del aparatoso choque de un tráiler en la caseta San Marcos| VIDEO