Este jueves, el Gobierno de la Ciudad de México publicó las reformas y adiciones al Código Fiscal para el ejercicio 2022, y en el cual se oficializan diversos impuestos a espectáculos, vía streaming, plataformas digitales de entrega de alimentos y víveres, entre otros.
En el documento, publicado en la Gaceta Oficial capitalina, se expone que pagarán un 8 por ciento de impuesto a aquellos espectáculos al que tenga acceso el público a través de medios digitales.
Así quedó establecido en el artículo 134 que dice: se consideran eventos digitales “aquellos cuya transmisión se haga en vivo o en directo en el territorio de la Ciudad de México y por el cual se realice un pago para obtener una liga de acceso, usuario y contraseña o cualquier método que se emplee para poder ingresar a la transmisión del evento”.
También, en el artículo 307 TER, persiste el cobro de 2 por ciento para las empresas que realizan entrega de comida o víveres por aplicaciones digitales. Los recursos recaudados se destinarán al mantenimiento de infraestructura de la Ciudad de México.
MAAZ