CONTAGIOS DE COVID-19

Contención de la pandemia: Contagios de COVID-19 bajan en 11 alcaldías

Registran menos de 100 casos positivos entre el 6 y el 12 de diciembre

NACIONAL

·
Registran menos de 100 casos positivos entre el 6 y el 12 de diciembre. Foto: EspecialCréditos: Especial

Once de las 16 alcaldías acumularon menos de 100 casos positivos de Covid-19 entre el 6 y el 12 de diciembre, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal, que concentra el Conacyt.

Se trata de Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Por su parte, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Tlalpan están por encima de dicha cifra. A nivel general, en la semana mencionada, la CDMX sumó mil 416 positivos al virus SARS-CoV-2, 22.2 por ciento menos que en el periodo del 29 de noviembre al 5 de diciembre (mil 822).

Coronavirus en México 14 de diciembre: México acumula 296 mil 983 muertes

En esta comparativa, Gustavo A. Madero tuvo la mayor disminución en cuanto a los casos, pues pasó de 383 a 183 positivos, es decir, 52.2 por ciento menos.

En el caso de Cuajimalpa y Tláhuac estuvieron en el rango de los 40 puntos porcentuales. Coyoacán, Iztacalco, Milpa Alta, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Xochimilco, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo también mostraron decrementos.

En sentido contrario, Azcapotzalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Venustiano Carranza tuvieron repuntes, que van de 2.1 hasta 9.1 por ciento.

La vacuna es parte fundamental del combate contra el virus

5 minutos y una buena acción para salvar una vida

La semana pasada, el director de Gobierno Digital, informó que hubo una mejoría, tras la estabilización que mostró la emergencia sanitaria.

“Continúa el descenso de casos activos en la ciudad, es decir, no vemos todavía ningún repunte, ni siquiera en términos de positivos, positividad y casos activos.

“Son los positivos que identificamos diario en los Macroquioscos, Centros de Salud y centros comerciales, donde continúa la bajada en términos del número de positivos identificados; estamos debajo de nuestro mínimo, que había sido la semana pasada, 92; estamos ahora más bien cerca de 70 positivos identificados diarios”, explicó el 10 de diciembre.

Agregó que la positividad se mantiene a la baja. “Esta caída en positivos no tiene que ver con una reducción de pruebas; es un descenso en personas sospechosas que acuden a los quioscos, y el total de ellos que han salido positivos en la última semana es 2.1 por ciento”, sostuvo.

MAAZ

Sigue leyendo: 

Variante ómicron Covid-19: Expertos dicen que es POCO probable que vacunas pierdan toda su eficacia

Reino Unido anuncia el regreso al teletrabajo por variante Ómicron

Alejandra y Carlos vivieron la pandemia de Covid-19 encerrados desde hace casi dos años; esta es su historia