NACIONAL

Violencia en Celaya: Balacera deja una mujer herida por bala perdida | VIDEO

Versiones preliminares apuntan a que policías municipales sorprendieron a hombres armados tras cometer un doble asesinato

NACIONAL

·
El choque provocó una balacera y una persecución por la avenida Irrigación (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

La tarde de este martes 9 de noviembre se reportó un enfrentamiento en Celaya, Guanajuato, entre policías y civiles armados, dejando un saldo de una persona lesionada

La balacera en la entidad provocó una fuerte movilización policiaca por la zona, ya que versiones preliminares apuntan a que policías municipales sorprendieron a hombres armados tras presuntamente cometer un doble asesinato. 

Medios locales informaron que minutos antes de las 18:00 horas, elementos de seguridad fueron atacados a balazos en la avenida Irrigación, por lo que inmediatamente se lanzó un dispositivo de patrullas. 

Las primeras versiones sobre el hecho señalan que los uniformados detuvieron una camioneta donde viajaban cuatro hombres armados y con equipo táctico. De igual forma, previo a la detención, se presume que el grupo armado atacó una vivienda en la colonia V. Bonfil donde presuntamente murieron dos personas. 

El choque provocó una balacera y una persecución por la avenida Irrigación, casi esquina con presa Álvaro Obregón, en la colonia Emiliano Zapata. Tiempo después, los atacantes fueron detenidos a la altura del Auditorio Tres Guerras. 

Violencia en el Bajío 

A mediados del pasado mes de octubre, se habían registrado 174 homicidios en el estado. Lo cual significa un promedio diario de 9 asesinatos –cabe señalar que del 14 al 16 de octubre se reportaron más 12 casos-.

Mientras que del periodo de enero-septiembre acumula un total de 2,149 homicidio dolosos en Guanajuato. En el 2020, se reportaron un total de 3,359 casos.

SEGUIR LEYENDO 

 

Cumple Cherán 10 años de autogobierno, lograron expulsar al crimen organizado

Remueven a 18 funcionarios del Congreso de Sonora y al Vice Fiscal de Delitos Electorales

CDMX: Autoridades recuperan 2.2 hectáreas de Suelo de Conservación en Xochimilco