PAÍS

Tres ejes rigen el Presupuesto de 2022, asegura Sergio Gutiérrez Luna

El bienestar social es uno de ellos: Diputados

NACIONAL

·
2022. Sergio Gutiérrez Luna prevé que en el debate prevalezca la civilidad. Foto: EspecialCréditos: Cuartoscuro

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, señaló que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, se basa en tres ejes primordiales: bienestar social, proyectos de inversión para detonar desarrollo, y mantener finanzas públicas saludables.

En cuanto a bienestar, comentó, se priorizan temas como salud en donde destaca el incremento de 27 por ciento de recursos para el sector, cuyo propósito será la adquisición de vacunas de todo tipo, reacondicionamiento de hospitales y contratación de personal médico.

Respecto a proyectos de inversión, el presupuesto, dijo, está encaminado a continuar el esfuerzo de grandes obras realizadas por el Gobierno como son el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que, dijo, impactarán de manera positiva a todo el territorio nacional.

Para asegurar finanzas saludables, el diputado presidente estimó que el proyecto de presupuesto enviado por el Ejecutivo es realista y tiene bases sólidas que garantizarán la estabilidad financiera.

Gutiérrez Luna confirmó la discusión durante cuatro días para la aprobación del dictamen en el pleno, debate que se prevé inicié el martes 9 y culmine el viernes 12 de noviembre, el diputado presidente adelantó una discusión intensa, pero dijo que “no por eso se dejará a un lado la civilidad".

PAL