CULIACÁN

Abraham Bello asume dirigencia de Cesavesin en Sinaloa

Abraham Bello aseguró que dará buenos resultados porque basará su administración en el trabajo en equipo, coordinación y gestión

NACIONAL

·
Abraham Bello dirigencia de Cesavesin en Sinaloa.Créditos: Foto: Especial

Con el compromiso de mejorar la sanidad e inocuidad de los alimentos que se producen en el estado asumió Abraham Bello Esquivel la dirigencia del Comité Estatal de Sanidad Vegetal en Sinaloa. 

Sabedor del reto al que se enfrentará Abraham Bello luego de rendir protesta, aseguró que dará buenos resultados porque basará su administración en el trabajo en equipo, coordinación y gestión. 

“Estoy seguro que daremos buenos resultados, enfocados en la coordinación, trabajo en equipo y sobre todo la gestión… somos un estado altamente productivo y competitivo en materia agroalimentaria no solo a nivel nacional sino internacional, nos distingue la producción de granos, frutas y hortalizas, pero para mantener estos altos estándares necesitamos garantizar la sanidad e inocuidad de nuestros alimentos”. 

Durante su mensaje enfatizó que su eje rector será la de mantener y mejorar los estatus fitosanitarios de las principales plagas y enfermedades; fortalecer el programa de manejo fitosanitario en apoyo a la producción para el bienestar; gestión, promoción y apoyo al uso de agentes de control biológico para plagas y enfermedades;  fomentar el uso de tecnologías para la liberación de dichos agentes de control biológico así como la aplicación de plaguicidas y promover el uso de insecticidas biorracionales y disminución y/o eliminación de moléculas conforme a las regulaciones internacionales. 

De igual manera aseveró que se trabajará intensamente con el fin de mantener las zonas libres de enfermedades que se tienen en Sinaloa  fortaleciendo el control e inspección en los diferentes puntos de verificación (PVIF).

Bello Esquivel aseguró que la modernización de la infraestructura tecnológica y de atención al productor en las Juntas Locales de Sanidad Vegetal, será una de sus prioridades, pero sobre todo la comunicación y retroalimentación constante no solo con las juntas locales o sus presidentes sino con los productores. 

Por su parte Samuel López Ángulo en su informe final de labores destacó que pese a la disminución de recursos en Sinaloa se trabajó arduamente, siendo el estado ejemplo a nivel nacional por haber mantenido las diversas campañas en materia de fitosanidad.

La toma de protesta de ley la realizó el encargado de la oficina de Sader Hugo Gómez Arroyo, al ser plantilla de unidad avalada por las nueve juntas locales de sanidad vegetal del estado y sus integrantes ante la presencia del representante estatal de Senasica, Roel García Heredia, el Secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado Jaime Montes Salas, el Sub secretario de agricultura Ramón Gallegos y dirigentes agrícolas del sector social y privado.

mgm