INVIERNO

En temporada invernal están en riesgo 420 mil habitantes de la CDMX

El gobierno de la Ciudad monitorea a 90 colonias por las bajas temperaturas

NACIONAL

·
El gobierno de la Ciudad monitorea a 90 colonias por las bajas temperaturas. Foto: Cuartoscuro
El gobierno de la Ciudad monitorea a 90 colonias por las bajas temperaturas. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Por la temporada invernal, 420 mil habitantes de nueve alcaldías en la Ciudad de México, se encuentran en alto riesgo.

El Gobierno capitalino, monitorea de manera especial a 90 de 480 colonias de las zonas altas de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco en donde se han detectado peligro por bajas temperaturas.

Guillermo Ayala Álvarez, director de Alertas Tempranas en la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, expresó que junto con la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, trabajan para informar sobre las acciones que se pueden realizar para enfrentar el clima gélido y evitar situaciones que perjudiquen a la población.

Señaló que en los próximos 10 días se esperan temperaturas de 2 a 4 grados principalmente entre las 3 y 8 de la mañana, por lo que la población tiene que estar pendiente de la información.

“De estos fríos, que se avecinan van a ser muy parecidos a los que hemos tenido durante los últimos 15 días. Son fríos que tienen una intermitencia, son de corto plazo, de corto periodo que se da principalmente en la madrugada entre 3 y 4 de la mañana hacia las 8”, comentó a El Heraldo de México.

La gente se debe abrigar bien, porque además de los fríos, continúa la pandemia por COVID-19, y comienza la temporada de influenza estacional, por lo que además de abrigarse adecuadamente, la gente debe continuar con el uso del cubrebocas.

El especialista de la SGIRPC expuso que taparse bien es importante para evitar utilizar anafres que calientan, pero también pueden ser mortales.

“Entonces ahí es donde hay que extremar precauciones, acostarnos bien abrigados y cubiertos sobre todo con franelas, algodones y todo tipo de ropa que nos abrigue bien para evitar, en todo, el uso de anafres o de estufones”, dijo.

MAAZ