CULIACÁN

Octubre mes con más personas lesionadas por siniestros viales en Culiacán durante 2021

Al cierre del mes 35 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito en el municipio

NACIONAL

·
accidentes viales en sinaloa.Créditos: Foto: Especial

De acuerdo al análisis de la información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp) de Sinaloa, en octubre se registraron un total de 253 siniestros viales. 

Esta cifra representa un aumento del 18 por ciento con respecto al mes anterior y el mismo periodo del 2020.

Ricardo Rodríguez, Ejecutivo de Proyectos de Mapasin y encargado del análisis de siniestralidad vial, destacó que en octubre de este año se registró la mayor cantidad de atropellamientos del año, con un total de 18, en donde por fortuna solo tres afectados presentaron heridas de gravedad. 

Octubre también es el mes en que más ciclistas se vieron involucrados en la siniestralidad de la ciudad de Culiacán, con cuatro incidentes, quienes al igual que los peatones, todos resultaron con lesiones de consideración.

En los 31 días del mes sólo hubo un deceso por accidente vial, sumando 35 muertes en sitio en lo que va del año.

El director de Tránsito Pánfilo Antonio Díaz Juárez reconoció que hay un aumento en accidentes viales, siendo la mayoría ocasionados por conducir a exceso de velocidad.

El mando policiaco recomienda a la ciudadanía que si van a salir por las noches a convivir, no se expongan y utilicen algún servicio de transporte o que tengan un conductor designado.

Con respecto al número de personas lesionadas el estudio hecho por el Mapasín, octubre registró un total de 177 personas con algún tipo de lesión, lo que representa un incremente del 79 por ciento que comparación con septiembre. 

Tomando en cuenta lo anterior el mes pasado es el que tiene mayor cantidad de lesionados, así como el que más lesiones graves ha registrado durante el 2021.

Entre las zonas geográficas con mayor número de incidentes de siniestralidad vial están las colonias Centro con 21 casos, el Desarrollo Tres Ríos con 16, la colonia Guadalupe con 10, el fraccionamiento Alturas del Sur y la colonia Jorge Almada con ocho.

mgm